end header begin content

el mundo, titulares

CIDH pide implementar medidas de protección a migrantes venezolanos

25 enero, 2017

ND / 25 ene 2017.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó este miércoles su preocupación ante el gran número de venezolanos que se han visto forzados a migrar a otros países de la región como consecuencia de la crisis por la que atraviesa el país, sobre todo en materia de escasez de alimentos y medicamentos.

De acuerdo con un comunicado emitido por esta organización, los venezolanos se han visto en la obligación de recurrir a canales clandestinos que provee la migración irregular, rutas riesgosas tanto terrestres como marítimas.

En tal sentido, la Comisión hace un llamado a los Estados Miembros de la OEA a adoptar medidas para reforzar los mecanismos de responsabilidad compartida con relación a la situación de los migrantes venezolanos, a la vez que les insta a no adoptar medidas que limiten o vulneren los derechos humanos de los migrantes y de los solicitantes de refugio procedentes de Venezuela.

Este manifiesto se debe a las recientes actuaciones llevadas a cabo en Brasil, donde deportaron a unas 450 personas migrantes venezolanas en situación irregular en Boa Vista, estado de Roraima, cerca de la frontera con Venezuela.

Las personas eran en su mayoría indígenas del pueblo Warao, entre los que se encontraban hombres, mujeres, así como más de 180 niños, incluyendo recién nacidos.

Para leer el comunicado completo, haga clic aquí



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com