política, titulares

“Chúo” Torrealba: El oficialismo creyó que con paramilitares gobierneros se impediría sesión de la AN

11 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 11 ene 2017.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “lamentable” lo ocurrido ayer en el Hospital Vargas de Caracas, donde un grupo de colectivos causaron destrozos en la Escuela de Medicina de la UCV, lugar donde se iba a llevar a cabo una sesión de la Asamblea Nacional que terminó realizándose en la Maternidad Concepción Palacios.

“Ayer hubo una situación allí francamente lamentable (…) Creyeron los sujetos del oficialismo que de esta manera iban a impedir que se materializara el compromiso de los diputados del pueblo, de la nueva Asamblea Nacional al servicio del país de estar en contacto con el pueblo que sufre, con los problemas reales de la ciudadanía”, manifestó Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

El dirigente de la MUD precisó que es “inadecuado” llamar colectivos a los grupos afectos al gobierno que causan este tipo de situaciones. “En el mundo se lee la palabra colectivo como si se tratara efectivamente de grupos de personas unidas por un propósito noble o por un bien común (…) Resulta que la desgracia que aquí estamos enfrentando en los últimos 17 años los venezolanos es el desarrollo de estos grupos paramilitares oficialistas violentos, armados, mal llamados colectivos pero que en rigor son eso, paramilitares gobierneros”, sostuvo.

Torrealba recordó que, tras el ataque de los grupos irregulares a la Escuela de Medicina Vargas, la sesión se llevó a cabo en la Maternidad Concepción Palacios.

En ese sentido, felicitó al presidente de la AN, Julios Borges, y a todos los diputados de la MUD por su iniciativa de sesionar en la calle. “Es signo de avance, de que los tiempos cambian”, remató.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com