política, titulares

“Chúo” Torrealba: Deseamos que el Vaticano venga con su agenda, no la de Samper ni la de Maduro

11 Enero, 2017

ND / 11 ene 2017.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que en la oposición cree en el diálogo pero no bajo las condiciones actuales y pidio al Vaticano traer su propia agenda.

“Yo, en lo particular, soy un hombre que está convencido de que tarde o temprano (…) la dirigencia política venezolana va a tener que sentarse para resolver (…) Ese diálogo tiene que ser en condiciones completamente distintas” a las actuales, resaltó durante su programa radial La Fuerza es la Unión.

En su opinión, el diálogo “no puede ser concebido como una burla, como una estratagema, como una forma de hacerle perder el tiempo al pueblo y al país”.

También se refirió a la visita del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la Canciller de la República al Vaticano.

“Sabemos que el señor Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez fueron a Roma. Trataron de entrevistarse con el papa (Francisco), no lo lograron. Trataron de entrevistarse con (el Secretario de Estado Vaticano) monseñor Parolin, no lo lograron. Trataron de entrevistarse con el Jefe de la diplomacia vaticana (monseñor Paul Richard Gallagher), no lo lograron. Al final los atendió, con cara de pocos amigos, monseñor (Claudio Maria) Celli”, destacó Torrealba.

Insistió en que en la oposición “Creemos en la buena voluntad de la Santa Sede. Desearíamos, sí, que viniera con su propia agenda, no con la agenda de Samper, no con la agenda de Maduro, sino con su propia agenda, con la agenda del Vaticano, que está claramente marcada en la carta de monseñor Parolin”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com