política, titulares

“Chúo” Torrealba: No se ha discutido qué tipo de movilización debe haber el 23E

11 Enero, 2017

ND / 11 ene 2017.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, destacó este miércoles durante su programa radial que la movilización del próximo 23 de enero “no puede ser una marcha más”.

“Desde diciembre está claro en la MUD que el próximo 23 de enero, que es una fecha emblemática de la democracia venezolana, tiene que haber una movilización. ¿Características de esa movilización? Eso es lo que se va a debatir hoy, porque no puede ser simplemente una marcha de catarsis, un desfile, no puede ser un tema ritual”, comentó.

Asimismo, Torrealba manifestó: “La MUD tiene que responder al nivel de exigencia que tiene la crisis y al nivel de expectativa que tiene el país”.

“El 23 de enero, además de marcha de concentración, tiene que haber una información muy clara de parte de la MUD a la ciudadanía (…) Aquí no vale una hoja de ruta (…) aquí hay que decir para qué es ese gobierno, cuál es el proyecto, cuál es el gobierno de unidad nacional que va a ser capaz de llevar adelante ese proyecto (…) Todo eso forma parte de una estrategia de poder. Eso hay que definirlo e informarlo al país, debatirlo con el país, construirlo con el país. Una marcha más, una marcha menos no hace la diferencia”, dijo.

En su opinión, “aquí hay que ir más allá, hay que ir al fondo del asunto, construir la estrategia de poder que abra paso a la transición pacífica a la democracia”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital