end header begin content

nacionales, titulares

Cecilia García Arocha: Ministro se comprometió a una nueva reunión para poder llegar a un acuerdo

25 enero, 2017

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 25 ene 2017.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha informó que en la reunión que sostuvieron este miércoles en las oficinas de la Opsu junto con el Ministro de Educación Superior, que le plantearon algunas generalidades como presupuestos, impacto el desarrollo adecuado de las actividades académicas, docentes, servicios estudiantiles, entre otros.

Así lo informó en el programa de Vladimir Villegas, por Unión Radio.

Indicó que la Asociación Venezolana de Profesores Universitarios asistieron a la reunión con el Ministro por dos aspectos muy importantes, en el cual resaltó el tema relativo al HCM y la seguridad social de los profesores y que tiene preocupada a la comunidad universitaria y tiene como consecuencia el paro que decretó la Fapuv.

“Los profesores tenemos 2 planes de seguro, el Plan Complementario que pagamos nosotros la prima completa, y el plan básico, que los recursos están aprobados en la Ley de Presupuesto como siempre, en este caso en el 2017” añadió, e inmediatamente ratificó que siempre ha sido autonómico que estos recursos que se les asigna a las universidades, estas lo pasan a los institutos de previsión social.

“El 28 de diciembre recibimos una comunicación por parte del gobierno, indicando que el plan básico lo iba a manejar el gobierno nacional a través de Seguros Horizonte” argumentó.

Arocha indicó además que las observaciones que tienen es que los profesores han dicho que este seguro no se acepta en todas las clínicas. Otra de las observaciones presentadas, es que si el gobierno quiere mejorar o aumentar la prima, bien recibida será, pero que sea administrada directamente por las Universidades.

“El ministro se comprometió para la semana que viene nos invitaría, junto a su equipo técnico, revisaría y eso es lo que queremos. Que revise, que lleguemos a los acuerdos y que lejos de paralizar las actividades, que lleguemos a un acuerdo porque es la seguridad de nuestros profesores, en este caso el Instituto de Previsión Social.

Asimismo conversó sobre el presupuesto 2017 asegurando que la información que recibieron fue que el presupuesto va a ser reconducido, “va a ser similar al del año pasado y se van a manejar a través de los créditos adicionales que son una perversión que hemos criticado porque los aprueban a mitad de año y los entregan a finales de año, y eso es lo que no queremos. Seguimos haciendo frente dispuestos a conversar”



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com