política, titulares

Capriles: La Contraloría puede inhabilitarme este miércoles

11 Enero, 2017

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 11 ene 2017.- El gobernador Henrique Capriles aclaró este miércoles que la citación por parte de la Contraloría General de la República no es por un caso nuevo sino para la culminación de un procedimiento abierto. Y alertó que la decisión de mañana puede acarrear su inhabilitación política.

Así lo dijo en rueda de prensa por Periscope tras conocerse la citación de parte de la CGR.

Soy yo el que quiero que la gente sepa las razones por las cuales he sido citado a la Contraloría, de un procedimiento el día de mañana. La audiencia es para que ellos tomen una decisión. No es que mañana sea la fase preliminar o mañana empiece un procedimiento. No. Mañana sería la culminación de un procedimiento abierto por la Contraloría”, indicó.

El gobernador aseguró que el Gobierno nacional intenta inhabilitarlo, e instó a que no se utilice a la Contraloría si ese es el propósito. “El Gobierno lo que está preparando es una inhabilitación. Dejen la cobardía. No utilicen la Contraloría. Yo sé cuáles son los grupitos que están presionando… el Contralor es compadre de Cilia Flores (…) Ahí está Cabello presionando… Jaua Milano… también Maduro ¿Por qué el miedo? Vamos a medirnos, que el pueblo decida… No han podido ganar en Miranda, ni en Venezuela. Cabello pa’ fuera… Jaua pa’ fuera”.

En esta rueda de prensa, Capriles informó que esta citación responde a una “suerte de venganza” por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

Tras detallar cada una de las causas abiertas en su contra, entre las cuales destaca el caso Odebretch, dijo que no descarta que la decisión este tomada, “Este es el colmo, el gobierno es el que contrata con Odebrecht y el señalado soy yo. ¿Quién fue gobernador de Miranda antes que yo?… Ah Cabello. Ninguna contratación bajo mi mandato se hizo con Odebrecht”.

Informó que este miércoles se reunirá con sus abogados para determinar si asiste a la audiencia o no.

Finalmente, reiteró que será declarado culpable y que ese despacho va a declarar su responsabilidad política.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com