end header begin content

economía, nacionales, titulares

Apucv: El nuevo ministro ordenó pasarnos a Seguros Horizonte

16 enero, 2017

ND / 16 ene 2017.- Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), rechazó este lunes que el Ministerio de Educación Universitaria pretenda eliminar el Sistema de Atención Médico Hospitalario Integral (Samhoi) e implementar pólizas de Seguros Horizonte a los educadores.

“Estamos frente a una amenaza del gobierno de disminuir la calidad de vida de los profesores. Así como le sucedió a los profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) que están en una situación delicada, porque la cobertura de Seguro Horizonte es mínima”, indicó Márquez,

El presidente de la Apucv señaló que las clínicas no aceptan a los afiliados con Seguros Horizonte porque la empresa no les paga a tiempo.

“Clínicas rebotan a los asegurados por Seguros Horizonte por no ser responsables. Además en la lista del seguro no están contempladas las clínicas en las que se atienden nuestros profesores”.

Realizaron protestas

Los profesores de la UCV protestaron este lunes en los accesos a la casa de estudios en rechazo al cambio de seguro médico que ordenó el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa.

“Todas las puertas de acceso a la UCV fueron trancadas por el Apucv en defensa de Samhoi y contra Seguros Horizonte”, indicó Márquez vía Twitter. Asimismo exigió al gobierno nacional una rectificación de la medida, de lo contrario continuarán las protestas.

Sueldos de hambre

El pago de los profesores universitarios es otro tema que siempre ha generado mucho ruido, protestas, marchas y paros de clases para exigir lo que les corresponde a estos profesionales que tienen la ardua tarea de enseñar y transformar el futuro del país.

Yadira Miranda, profesora universitaria en las carreras de Administración y Contaduría de la Universidad de Oriente Núcleo Monagas (UDO), explicó que a ellos no se les reconoce el trabajo que vienen haciendo y que se les ha aumentado en fracciones por una Convención Colectiva Única que organizaron.

“Esto es una situación a nivel nacional, cada vez que aumentan el sueldo suben los productos, los alimentos y los servicios, el sueldo de cualquiera queda sin efecto.”

Miranda destacó que para ejercer la educación es necesario tener vocación y mucha valentía para superar una crisis económica.




Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com