end header begin content

economía, titulares

Abogado constitucionalista: Inflación en Venezuela es fundamentalmente especulativa

23 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 23 ene 2017.- El abogado constitucionalista y experto en economía, Juan Carlos Valdez, precisó este lunes que la consecuencia de fondo para que exista inflación en el país es la especulación; “burda de especulación”, dijo.

“Yo, Juan Carlos Valdez, estoy convencido que la inflación en Venezuela es fundamentalmente especulativa”, manifestó en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El abogado experto en economía aseguró que “no existe una razón económica para el nivel de incremento” en el precio de la materia prima de algunos productos, que mensualmente varían su precio.

“La única manera es que haya habido una catástrofe bárbara en Venezuela, que la mitad del país se haya destruido y las fábricas dejaran de producir; y aún así, no se justificaría este aumento”, explicó.

Control de precios

Valdez se mostró en desacuerdo con eliminar el control de cambio en el país, pues, a su juicio, los altos precios no permitirían que toda la población acceda a los productos.

“Es cierto que el control de precios genera especulación, pero los controles son para precisamente para frenar un descontrol”, explicó

Dijo además que el hecho de que “los mecanismos de control no hayan sido los suficientemente eficientes, no significa que el control no sea necesario”.

“Yo le he dicho a la gente, ¿usted no quiere ver más colas? Bueno, liberen los precios. Al día siguiente no vas a ver una cola, porque los precios van a ser tan elevados que sencillamente muy poca gente va a poder comprar”, enfatizó.

Remató reiterando que “no es el control de precio lo que afecta, es el descontrol de los precios lo que afecta”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com