end header begin content

nacionales, titulares

TSJ obliga a Banesco a pagar deuda al municipio San Francisco por $7,75 millones

20 diciembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 20 dic 2016.- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia decretó el embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de Banesco Banco Universal, C.A. por la cantidad de siete millones setecientos cincuenta y un mil doscientos treinta y tres dólares con noventa centavos (USD 7.751.233,90).

A través de la sentencia número 01569, expediente 2008-0950, se ordena oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y comisionar al correspondiente juez ejecutor de medidas, para que proceda a ejecutar el decreto.

También se decreta “la ejecución forzosa de la sentencia número 1188 de fecha 16 de octubre de 2015 y su aclaratoria contenida en la decisión número 1554 del 02 de diciembre del mismo año dictadas por la Sala Constitucional, de la cual forma parte la experticia complementaria del fallo, elaborada por el Banco Central de Venezuela “.

Este caso data del 2 de agosto del año 2016 cuando el síndico procurador del municipio San Francisco del estado Zulia, abogado Tony Salucci Granadillo, demandó a Banesco por “incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios”.

Hay que aclarar que esta sentencia del TSJ no establece en ningún momento la intervención de Banesco por parte del  gobierno, tal como se ha rumorado a través de las redes sociales.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com