end header begin content

política, titulares

Partidos de oposición no pertenecientes a la MUD conforman el movimiento “Por Venezuela, acuerdo nacional”

15 diciembre, 2016

Caracas 15/12/16. (PS).- Los partidos políticos Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, Bandera Roja, Procomunidad, Movimiento al Socialismo MAS y De frente con Venezuela, suscribieron este jueves un documento para la conformación del movimiento “Por Venezuela, acuerdo nacional”, instancia que busca constituir un frente común en contra de la polarización y ser una vía efectiva para la solución de la crisis económica y política de los últimos 18 años en el país.

Luis Fuenmayor Toro, representante de la organización De Frente con Venezuela, dio lectura al manifiesto en donde se analiza la situación política y económica del país planteando la opción de que a través de esta nueva instancia se hará posible la búsqueda de un camino que permita darle una salida a la confrontación que tiene “entrampada” a Venezuela.

Explicó que quienes coinciden en la conformación del movimiento “Por Venezuela” fundamentan sus acciones en la Carta Magna, al tiempo que precisó que los partidos que la integran, invitaron a los venezolanos a “construir una nueva alianza de fuerzas plurales, no ideologizada” a fin de generar la paz necesaria para lograr el camino del desarrollo y bienestar en el país.

Anunció que esta plataforma llama a un gran acuerdo nacional a todos los partidos políticos así como las diversas organizaciones sociales en torno a un programa de acción de doce puntos, entre los que destacan la instrumentación de un plan económico alternativo dirigido a la unificación cambiaria. Una propuesta de salidas efectivas para garantizar la seguridad de las personas. La creación de un programa para la optimización productiva y comercial, crecimiento industrial y la creación de empleos calificados y el rescate de la proporcionalidad electoral establecida en la Constitución.

Por su parte, Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, destacó que la conformación de esta nueva plataforma política busca ser una solución a la crítica situación que atraviesa Venezuela, a través de un comportamiento distinto al que hasta ahora han llevado, tanto el gobierno nacional como la MUD. “Es una oportunidad para la apertura, el pluralismo y el encuentro de todos los venezolanos”.

Aseguró que el éxito de cualquier intento por resolver lo que ocurre en el país, “pasa por construir una opción válida en la que todos los venezolanos hagan el esfuerzo de estar presentes en ella. Por eso esta es una convocatoria abierta a todos aquellos que tengamos la disposición de dar una respuesta que tenga como centro, en letras mayúsculas, resolver los problemas de Venezuela”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com