end header begin content

economía, titulares

Luis Oliveros: 2017 será el año que más vamos a depender del petróleo

21 diciembre, 2016

ND / 21 dic 2016.- El economista Luis Oliveros aseguró este miércoles que el 2017, será el año en el cual Venezuela “dependerá más” del petróleo, esto -según- porque al país no le quedan activos externos y en la actualidad, su mayor ingreso es a través del crudo.

“2017 será el año que más vamos a depender del petróleo y es porque Venezuela ha vendido gran parte de su oro, prácticamente no le quedan activos externos afuera y de lo único que vive ahorita es del precio del petróleo. Esperemos que este se estabilice, que paren la caída, pero sin duda será un año muy difícil y vamos a depender, como nunca, del precio del petróleo”, dijo el economista durante una entrevista en el programa de Vladimir Villegas por Unión Radio.

Sobre los ajustes que realizó este miércoles la Sundde en el precio del café, harina y el azúcar, Oliveros resaltó que son precios que “en nada se ajustan a la realidad” y lamentó que el Gobierno insista en mantener un control de precios que, a su juicio, ha fracasado.

“Que un burócrata esté decidiendo cuánto debe costar la harina, el café, el azúcar, lo que ha generado es la desaparición de productos y mercados paralelos”, añadió.

A su parecer, “hay intereses o funcionarios que están generando fortuna con este tipo de acciones, porque no se entiende por qué seguir con una política económica fracasada”, sostuvo.

Aunque para Oliveros es “difícil” pensar que el próximo año sea de crecimiento económico, resaltó que “como la economía venezolana está tan mal, las cosas pudieran medianamente mejorar con un cambio en la política, los cambios serían palpables de inmediato. Ahora bien, las últimas acciones que hemos visto del Ejecutivo Nacional, de la Sundde, persiguiendo la empresa privada, veo muy difícil el crecimiento económico para el próximo año, al menos los dos primeros trimestres”.

En cuanto a las medidas tomadas sobre el billete de 100 bolívares, el economista reiteró que “fue una mala decisión” y en su opinión, “el Gobierno lo que está buscando de manera acelerada es que baje la cotización del dólar paralelo, pero han sido muchos los efectos negativos de esta medida”, subrayó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com