end header begin content

política, titulares

Leopoldo López: En 2017 el camino es la agenda parlamentaria y la de calle, y ampliar la MUD

31 diciembre, 2016

ND / 31 dic 2016.- El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió este sábado una carta proponiendo una hoja de ruta a las fuerzas opositoras que incluye desde la Asamble Nacional la declaratoria de responsabilidad política de Nicolás Maduro y el nombramiento de los nuevos rectores del CNE. Además, “movilización popular y presión a la dictadura”.

Propone además la transformación de la Mesa de la Unidad Democrática en un “Movimiento de Unidad Democrática, cuyo objetivo central sea recuperar el ejercicio del voto popular y derrotar a una dictadura para restituir el orden constitucional y recuperar la democracia”.

Menciona que logró enviar la carta, compartida en redes sociales por su esposa Lilian Tintori, tras “sortear las alambradas de la injusticia y el aislamiento en Ramo Verde”.

“Los venezolanos saben que esta crisis es consecuencia de un modelo equivocado (…) Hoy el 70% considera que este gobierno no es democrático y se ha convertido en una dictadura, y el 90% clama por un cambio”. A su juicio, “el pueblo de Venezuela hoy está agobiado por los problemas más básicos pero también está asfixiado por una régimen que lo que quiere es controlar todo, por una dictadura que busca suprimir nuestras libertades”, dice.

“Siempre he creído que el no tener una postura clara y en consecuencia firme sobre lo que estamos enfrentando los demócratas, se corre el riesgo de seguir permitiendo su consolidación y la destrucción del país. Por eso afirmo que el primer paso para una estrategia compartida por todas las fuerzas democráticas es reconocer y saber a qué nos estamos enfrentando”, agrega en la carta.

Para López, corresponde a los políticos opositores “definir una meta y orientar una ruta común y unitaria para el 2017, que es recuperar el voto popular y salir de la crisis. Y teniendo este objetivo como prioridad quiero insistir, de manera humilde, a los venezolanos y a toda la Unidad democrática en la siguiente ruta de acción política”.

La ruta, según López, es la siguiente: “Ante cualquier desconocimiento a las decisiones que tome la AN corresponde a la Unidad democrática convocar a los ciudadanos a organizarnos en asambleas de ciudadanos y en grandes manifestaciones en acompañamiento y apoyo a la declaratoria de responsabilidad política y el nombramiento y toma de posesiones de los nuevos rectores. Debemos estar claros que el éxito y el cambio solo podrá lograrse con un liderazgo y un pueblo movilizados y presionando a la dictadura”.

Con respecto a la MUD, consideró que ésta “surgió como una instancia de articulación partidista que ha mostrado su enorme eficiencia para la batallas electorales. Ahora los tiempos son de resistencia y de lucha por conquistar la democracia y esta lucha requiere de la mayor amplitud y convocatoria. Por eso proponemos pasar de la mesa al movimiento de Unidad Democrática, cuyo objetivo central sea recuperar el ejercicio del voto popular y derrotar a una dictadura para restituir el orden constitucional y recuperar la democracia”.

López enfatizó: “Seguiremos luchando sin importar el sacrificio por esa Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas y estamos convencidos de que el cambio que tanto anhelamos viene, y que viene más temprano que tarde, porque somos millones los que seguimos en este camino y que no descansaremos hasta impulsar los cambios que nuestro hermoso país necesita”.

Puede leer la carta completa aquí.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com