end header begin content

política, titulares

Concejal Miguel Malliotakis: Vargas protesta por comida y García Carneiro sigue sin dar la cara

23 diciembre, 2016

ND / 23 dic 2016.- El Concejal por Primero Justicia, Miguel Malliotakis, denunció este viernes que en el sector El Teleférico de Macuto, se registró una protesta por las llamadas “bolsas del Clap” que terminaron con cinco personas detenidas y acusó al gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro y al alcalde, Carlos Alcalá Cordones, de no enfrentar los hechos y no “dar la cara” al pueblo varguense.

Los hechos denunciados por Malliotakis ocurrieron el jueves y según su relato, “funcionarios lanzaron perdigones al aire como medida para disolver la protesta, agredieron a una fémina y la arrastraron por el suelo por más de 6 metros”, dijo.

Trascendió que en la comuna ubicada por el Centro Integral, habrían llegado una cierta cantidad de bolsas, pero se les negó la venta, porque –supuestamente- estas no estaban asignadas a la comunidad, detalló el concejal.

“Luego de esperar por horas que iniciara la venta y al no recibir respuestas, los habitantes decidieron manifestar”, añadió.
Según Malliotakis, entre los detenidos se encontraba una señora discapacitada, quien fue liberada horas después del acontecimiento, mientras que tres hombres y una mujer continuaron privados de libertad.

El edil hizo un llamado a los cuerpos de seguridad ciudadana a que respeten la protesta de vecinos y exigió además, el cese de la represión en estas movilizaciones que, según, se registran a diario en Venezuela “gracias a la crisis que estamos viviendo los venezolanos, por culpa de las malas políticas empleadas por el actual Gobierno, que nos mantiene sumergidos en la crisis”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com