end header begin content

política, titulares

“Chúo” Torrealba: Economía está “secuestrada” por mafias que han dejado dolor y corrupción

8 diciembre, 2016

ND / 8 dic 2016.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el problema de la economía no se resuelve con un nuevo cono monetario. En su opinión, el problema es de fondo y tiene que ver con el “modelo chavista”.

Durante su programa radial La Fuerza es la Unión de este jueves, resaltó: “Son los mismos billetes de siempre sólo que con nuevos valores. Les pusieron más ceros (…) Su quincena se la van a pagar con un billete. Se incrementan los ceros en los billetes, lo que no se incrementa es el poder adquisitivo y la cantidad de dinero que usted en efecto puede manejar”.

“Desde el punto de vista práctico, este tema de sumarle ceros a billetes viejos puede ser un elemento que simplifique las transacciones financieras (…) pero hay que ir al fondo del tema. El asunto no es ponerle o quitarle ceros al billete (…) el tema es, ¿tu economía sirve? ¿La economía de tu país sirve? ¿La economía de tu país produce? ¿La economía de tu país genera productos y servicios de calidad que sean capaces de ser exportados? ¿Eso ocurre? (…) Esos billetes son billetes de monopolio, barajitas, porque no tienen soporte. El gobierno tiene años, años, imprimiendo dinero inorgánico (…) y eso lo único que hace es disparar la inflación”, explicó.

Agregó que en Venezuela la economía está “secuestrada por las mafias que han hecho del negocio petrolero, del negocio de la distribución de alimentos, del negocio cambiario una fábrica de dolor, una fábrica de corrupción, mientras la inmensa mayoría del pueblo venezolano se sigue empobreciendo. Los que eran clase media ahora son pobres y los que eran pobres ahora son miserables. En Venezuela, para decirlo claro, hasta los indigentes tenían un nivel de vida mucho más alto que los indigentes de otros países de la región”.

A su juicio, “el tema es, ¿en qué economía estamos? Estamos en una economía, la economía madurista, la economía chavista, la economía que genera, produce y distribuye miseria, la economía que quiere que todos seamos pobres”.

“Quiero una economía sin inflación, con trabajo, con ingreso de calidad, con ingreso sostenible, no esta balurdería (…) No queremos la continuidad de un modelo económico que ha destruido a la familia venezolana”, enfatizó Torrealba.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com