end header begin content

economía, nacionales, titulares

Bolivarenses denuncian “especulación de precios” tras saqueos del fin de semana

21 diciembre, 2016

ND / Foto Twitter: @ElCitizen / 21 dic 2016.- Luego de los disturbios y saqueos registrados durante el fin de semana en Ciudad Bolívar, los habitantes de esta zona denunciaron este miércoles a través de twitter, que los pocos comercios que sobrevivieron a esta ola de vandalismo, han incrementado el valor de sus productos alimenticios en más de 100%.
Usuarios de la red social indicaron que, además de las “interminables” colas en las puertas de estos comercios, el cartón de huevos que normalmente se conseguía a Bs. 5.200, ahora lo venden a Bs. 10.000, mientras que el kilo de queso blanco que antes costaba Bs. 4.900, ahora se consigue en Bs. 9.000. Un pan “canilla” a Bs. 600.

De igual manera pasa con el kilo de café. En la plataforma digital aseguraban que pasó a costar 16 mil bolívares y el kilo de carne, según, sobrepasa los 6 mil bolívares.

Bolivarenses reclaman la presencia de la Sundde pues, la especulación “está acabando con el bolsillo del pueblo”.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, informó a través de su cuenta personal en Twitter, que se están llevando a cabo jornadas de atención a comerciantes afectados con la Banca Pública, Seniat, Sunagro.

Es de recordar que Rangel Gómez junto al ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció el martes que estaría llegando(ese día) a la entidad “rubros básicos en cantidades suficientes para recuperar gran parte de los inventarios que fueron saqueados durante el fin de semana”, cita la nota de Agencia Venezolana de Noticias.

“Estos alimentos serán distribuidos a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap), el gremio panadero y el comercio organizado”, apuntó Marco Torres.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com