end header begin content

nacionales, titulares

Víctor Márquez: Profesores de la UCV no se apegarán a transformaciones de pénsum

22 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 22 nov 2016.- El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, rechazó este martes la propuesta aprobada por el presidente Nicolás Maduro de reformar los pensum de estudio de todas las universidades para “adaptarlos” a las necesidades del país.

“Como ellos no tienen ni idea de lo que es el mundo universitario, hacen un planteamiento de esta naturaleza (…) Ellos tratan de que los universitarios dejemos de activarnos en la lucha política del país”, manifestó Márquez durante un contacto con el programa Gente de Palabra, transmitido por Unión Radio.

Ayer en cadena nacional el Jefe de Estado Maduro aseguró que la nueva generación “tiene que saber sembrar la tierra y producir con sus manos, además de ser una generación educada, culta, de alto nivel espiritual”.

Márquez también se refirió al aumento de las becas estudiantiles, a nivel de educación media y universitaria, y precisó que “es una manera de ellos de dialogarte”.

Asimismo, denunció que, hasta la fecha, a los profesores asociados y titulares no les han cancelado “ninguno de los beneficios” aprobados en 2015 por el entonces ministro de Educación, Jorge Arreaza, los cuales además incluían “un bono de antigüedad y primas”.

Remató diciendo que “hay incluso la intencionalidad de quitarle algunos beneficios a los profesores jubilados (…) Estamos frente a un Gobierno mentiroso”, concluyó.

Con información de Unión Radio



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com