end header begin content

economía, titulares

Pedro Martín Cabrera: El dólar paralelo es para afectar la psiquis del venezolano

30 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 30 nov 2016.- El presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y Comercio, Pedro Martín Cabrera, aseguró este miércoles el llamado dólar paralelo es utilizado para afectar la psiquis del venezolano

“Le están dando a la psiquis del venezolano y todo el mundo se referencia por el dólar paralelo. Eso está tanto en la psiquis que tú le preguntas, por ejemplo, a una persona que vende una mandarina y te dice ‘ayer costaba 800 bolívares y hoy cuesta 1.000 bolívares porque el dólar aumentó’”, manifestó en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Cabrera criticó a los “empresarios inescrupulosos” que utilizan el “dólar paralelo” como referencia. En ese sentido, dijo que el gobierno está tomando medidas al respecto.

Sobre el control cambiario y el acceso del sector empresarial a las divisas, indicó que hay empresas que han cotizado al dólar Dicom y hay algunas cuyas liquidaciones están pendientes.

Precisó que es necesario recordar la baja en los precios del petróleo que afecta el ingreso de divisas al país.

Por otro lado, destacó que desde el Consejo de Economía Productiva se está planteando “relajar” un poco más la regulación de los precios. “Si se liberan en totalidad se va a crear un caos completo”, porque, según explicó, la gente hace compras masivas y nervosas y eso genera un “desabastecimiento pleno” en el país.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no hacer compras nerviosas, “que compren depende de sus necesidades y con tranquilidad porque ya se está produciendo”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com