end header begin content

nacionales, titulares

Pdvsa: Hemos desplegado atención inmediata por filtración de crudo en Anzoátegui

7 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 7 nov 2016.- La estatal Petróleos de Venezuela precisó este lunes que ya se están atendiendo a las comunidades afectadas por el derrame de crudo que se produjo en un oleoducto al sur del estado Anzoátegui.

“Una atención prioritaria e inmediata ha desplegado Pdvsa, a través de la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, para atender a las comunidades situadas en el sur de Anzoátegui, afectadas por la filtración de crudo ocurrida en el oleoducto”, escribieron a través de la cuenta de Twitter de Pdvsa.

Hay que recordar que ayer se generó una fuga de crudo en el oleoducto de 36 pulgadas que va desde San Diego de Cabrutica al CIJAA.

La estatal indico que se inició el protocolo industrial para contención del hidrocarburo vertido en los afluentes y el saneamiento socio ambiental de la zona.

Señalaron además que se desplegó un operativo de atención a las comunidades afectadas para el suministro de agua potable.

El plan de acción ejecutado por Pdvsa, según informaron desde la cuenta de Twitter de la estatal, está estructurado a través de ocho puntos de control, desde Santa Clara hasta Atapirire, en un radio de más de 50 kilómetros, en los cuales se activó personal especializado de la Faja Petrolífera del Orinoco.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com