end header begin content

política, titulares

Maduro, desde Cuba: Fidel se va invicto, absuelto por la historia

30 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía Prensa Presidencial / 30 nov 2016.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que pocas vidas han sido tan “completas” y”luminosas” como la del fallecido líder cubano Fidel Castro.

Desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante los honores póstumos al líder cubano, Fidel Castro, el Jefe de Estado recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez decía que “la revolución bolivariana es hermana del alma y de la historia de la revolución cubana”.

A Cuba, por parte del Estado venezolano, asistieron el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, y sus dos hijas, Rosa y María; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el diputado Elías Jaua; el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami; el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el periodista Walter Martínez.

“Hemos venido aquí a este lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador, al eterno rebelde. De la patria de Bolívar y de Chávez traigo una voz que lleva en sí millones de voces para decirle con la mayor admiración: ‘comandante misión cumplida, plena y espléndidamente cumplida’. Hoy con tu partida Fidel puedo comprender cabalmente aquellas palabras que nos dijeras a Evo y a mí el 13 de agosto del año 2015, cuando cumplías 89 años. En una larga conversación de pronto nos vio a los ojos con su mirada de águila y nos dijo: ‘Maduro, Evo, yo los acompaño hasta los 90 años’”.

Maduro Continuó diciendo que Fidel “sobrecumplió su misión en esta tierra, la sobrecumplió más allá de las expectativas que pudiera haber”, aseguró.

Precisó además que “pocas vidas han sido tan completas, tan luminosas. Se va, mejor, no se va, se queda invicto entre nosotros, absuelto, absolutamente absuelto por la historia grande de la patria”.

Sostuvo que “Fidel siempre estuvo seguro del valor de su propia conciencia. De tal seguridad venía su increíble coraje histórico, su valentía a toda prueba”, puntualizó.

Por último, aseguró que el líder cubano “pertenece al linaje de los que se quedan porque hay mucho que hacer por la patria grande”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com