end header begin content

economía, titulares

José Toro Hardy: Reestructuración de PDVSA es un poco más de populismo

24 noviembre, 2016

ND / 24 nov 2016.- El experto petrolero y analista económico, José Toro Hardy, aseguró este jueves que la reestructuración para Petróleos de Venezuela anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es puro “populismo” pues, según su apreciación, a Pdvsa la han reducido a cenizas y en estos momentos está “descapitalizada” y “descerebrada”.“Esa reestructuración es un poco más de populismo. Hay que ir al fondo de este asunto, en 2004, fue el mismo presidente Chávez quien personalmente pidió el despido de 75% de la nómina mayor de Pdvsa, lo que pasó es que los precios del petróleo subieron tanto en esa época que podía ocultar lo que estaba pasando, pero ahora, no hay nadie quien sepa manejar las refinerías y la hemos endeudado a tal punto de reducirla en cenizas. Hoy Pdvsa está descapitalizada y descerebrada”, dijo Toro Hardy en el programa Con Todo y Penzini.

El también profesor universitario recalcó que en la actualidad, lo que habría que reestructurar es “la corrupción”.

“Yo le digo al presidente Maduro, dígale a la Asamblea Nacional que investigue el desfalco que le han hecho a Pdvsa, el más grande de la historia de América Latina. Pero aquí ocurre todo lo contrario, aquí el gobierno dijo que no se podía investigar eso, bien curioso. Normalmente los funcionarios dicen ‘soy inocente’, él (Rafael Ramírez) pidió que no lo investigaran”, añadió.

Toro Hardy aseguró que la deuda más grande de Pdvsa es con el Banco Central de Venezuela, quien le ha prestado, según, 34 veces el monto total de las reservas internacionales de Venezuela. “Eso lo han hecho para que Pdvsa siga funcionando”, subrayó.

Para finalizar, el economista insistió en exhortar al Jefe de Estado a que solicite la investigación desde el Parlamento “y así volveremos a creer en su palabra”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com