end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Vamos a cumplir con todos los acuerdos

14 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía Twitter, @PartidoPSUV / 14 nov 2016.- El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el gobierno cumplirá con todos y cada uno de los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo con la oposición.

“Nosotros vamos a cumplir todos y cada uno de los acuerdos que se establecieron en esa sesión de la mesa de diálogo”, manifestó Rodríguez durante la rueda de prensa semanal del Psuv desde la Casa Anauco en San Bernardino.

Seguidamente, señaló que es importante que se “desmantele” lo que considera como un “discurso de odio” por parte de ambas dirigencias políticas.

“Es muy importante que reforcemos el hecho de que es posible sentarse y conversar, pero lo primero para sentarse a conversar es el reconocimiento. Nosotros reconocemos a la MUD como una fuerza política, no pedimos si no reciprocidad, ser reconocidos, que se desmantele para siempre el discurso del odio, del racismo, de la misoginia”, expresó.

Rodríguez recordó que en el tema económico – social el gobierno y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para “combatir todas las formas de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”.

En el caso político, específicamente la situación de “desacato”, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que se encuentra la Asamblea Nacional, precisó que “hay que corregir el desacato en el que se incurrió al incorporar unas personas que no podían ser proclamadas ni incorporadas como diputados; y eso genera una cadena de eventos: después de la desincorporación, es decir de la corrección del desacato, – vendrá – la convocatoria a nuevas elecciones en el estado Amazonas. Vamos a cumplir”, aseveró.

También saludó que la MUD haya acordado “defender la posición unánime de los derechos de Venezuela” sobre el Esequibo.

“Nosotros queremos señalar que es saludable y expresamos nuestro optimismo cuando la MUD se incorpora a este proceso de defensa de los derechos legítimos e inalienables que tiene cada ciudadano venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”, sostuvo.

Sobre el nombramiento de los dos rectores del CNE cuyo mandato culmina en diciembre, dijo: “Vamos a cumplir en la medida que se corrija esa cadena de eventos (desacato de la AN)”.

Por último, recalcó que se adoptó la declaración conjunta de convivir en paz y se nombró una comisión de seguimiento que estará coordinada por el expresidente Rodríguez Zapatero y conformada por el diputado Luis Aquiles Moreno (de la MUD) y su persona.

Remató diciendo que desde el gobierno apelan a “que se erradique de forma definitiva el lenguaje del odio, un lenguaje que nadie le hace bien”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com