end header begin content

política, titulares

Jesús Faría: Venezuela ha incorporado más del 92% de las normas del Mercosur

30 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía / 30 nov 2016.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, informó este martes que Venezuela ha incorporado más del 92% de toda la normativa del Mercosur.

“Ayer se dio a conocer la decisión de adherirnos al Acuerdo de Complementación Económica número 18 (ACE 18)”, manifestó el ministro durante una reunión en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo, Uruguay.

Faría precisó que Venezuela ha internalizado las normas del Mercosur en un plazo de apenas 4 años, mientras que, según aseguró, los socios fundadores han dispuesto de más de 25 años.

Por último, rechazó la “presión ilegítima, inmoral e ilegal” que desde Argentina, Brasil y Paraguay se pretende ejercer sobre Venezuela.

“Los voceros de la triple alianza dijeron que no cumplimos con la normativa para presidir al Mercosur y ahora para ser miembros plenos”, sostuvo.

Hay que recordar que hace semanas el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que Venezuela no tendrá derecho a voto en el Mercosur para diciembre, debido a que no había internalizado toda la normativa del Mercosur.

Desde el gobierno de Venezuela han rechazado estas declaraciones. La ministra de Relaciones Exteriores, canciller Delcy Rodríguez, ha asegurado que a Venezuela “nadie” la sacará del Mercosur.

Con información de Globovisión



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com