end header begin content

política, titulares

Henri Falcón: El plazo de 10 días no lo puso la MUD sino algunos dirigentes

7 noviembre, 2016

ND / 7 nov 2016.- El gobernador del estado Lara y dirigente opositor, Henri Falcón aclaró que el plazo de 10 días impuesto al Gobierno de Nicolás Maduro, no fue de parte de toda la Mesa de la Unidad Democrática sino de algunos dirigentes que accionan de manera individual.

«Ese plazo se lo han colocado de manera individual algunos dirigentes, no es un plazo puesto por la MUD. Hay que hablarle con la verdad a la gente y dejar la retórica y la confrontación, en esa verdad ir alcanzando los acuerdos para resolver los problemas que le interesan a la gente e igualmente la confianza y credibilidad del país”, precisó Falcón en una entrevista ofrecida a Panorama.

Comentó que «en las reuniones previas al abordaje del diálogo hubo casi que consenso de la mayoría de las organizaciones políticas de asumir este camino para garantizar, en la medida de lo posible, una salida político electoral a la crisis estructural del país».

«En ese sentido, en la primera reunión se plantearon salidas electorales que son congruentes con la Constitución. Seguimos insistiendo en la consulta referendaria este año, ahora, ese es un planteamiento nuestro, el diálogo es para eso, cada parte expone sus planteamientos y para llegar a acuerdos debe haber cesiones de parte y parte, eso es progresivo», acotó.

Manifestó estar convencido de que el debate lleva su tiempo y cuestiona a aquellos que colocan plazos para que se resuelva la crisis política.

«En diez días deben haber algunos resultados, pero no se van a resolver todos los problemas del país, eso no es así, el diálogo es progresivo (…). Veámonos en el espejo del caso colombiano, más de 50 años de guerra, de muerte, ¿cómo es posible que nosotros por razones más subalternas no vamos a dialogar en función de los intereses del país?, porque no se trata aquí de salvar un gobierno, se trata de salvar a un país, de salvar a Venezuela, hay que dejar de lado los complejos, los sectarismos e imprimirle racionalidad política al debate y a la crisis, manejarlos con mucha sabiduría», dijo.

Para leer la entrevista completa de Panorama pulse aquí: http://www.panorama.com.ve/politicayeco … -0055.html



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com