end header begin content

economía, titulares

El Nacional: Bancos no reciben billetes desde hace una semana

19 noviembre, 2016

ND / 19 nov 2016.- Las entidades financieras, públicas y privadas, no han recibido remesas de billetes desde hace una semana, debido a la escasez de papel moneda que hay en el país como consecuencia del aumento no planificado del gasto público del gobierno. Así lo confirmó una fuente del sistema financiero al diario El Nacional.

Ante esta situación, las entidades financieras se han visto en la necesidad de racionar la entrega de papel moneda y ubican entre 10.000 bolívares y 15.000 como tope máximo para la transacción. También se hace difícil conseguir cajeros automáticos con efectivo disponible.

De acuerdo al medio, el gabinete económico no ha implementado un plan de emergencia para solventar la situación, pero se espera mejorar la distribución de billetes durante la próxima semana, luego de que se presentó esta situación que dejó en evidencia la falta de coordinación entre el Banco de Venezuela, el Banco Central de Venezuela y la Tesorería de la Nación.

Una fuente informó que la orden de aumentar los topes de entrega de billetes para las operaciones interbancarias quedó suspendida hasta marzo del año 2017, cuando ya estén en circulación las nuevas denominaciones. La normativa fue suspendida por petición del representante de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Rodríguez, y la Superintendencia de Instituciones Bancarias aceptó la petición, agregó la fuente.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com