end header begin content

política, titulares

Dip. Chaim Bucarán: Lo ocurrido en Barlovento se debe a las malas medidas de seguridad del gobierno

30 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía / 30 nov 2016.- El diputado de la MUD por el estado Anzoátegui, Chaim Bucarán, precisó este miércoles que lo ocurrido en Barlovento, estado Miranda, donde 12 personas fueron asesinadas por efectivos del Ejército, no se trata de un hecho aislado sino que es parte de las “malas” medidas de seguridad implementadas por el Gobierno nacional.

“El gobierno ha tratado de decir que es un hecho aislado lo que paso en Barlovento, pero recordemos que hace unos meses también en Sucre pasó algo parecido donde unos efectivos militares dieron muerte a algunas personas. No son hechos aislados, eso viene pasando por la mala aplicación de las medidas seguridad del gobierno actualmente”, manifestó Bucarán en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El parlamentario continuó diciendo que “en las instituciones hay todavía hombres y mujeres honestos con formación y vocación de servicio”. En ese sentido, dijo que es necesario hacer un esfuerzo y aseguró que debe existir la voluntad de un gobierno que se encargue de velar por la seguridad.

“¿Cómo lo hacemos? Con la formación de los funcionarios, con la dotación de equipos necesarios para combatir la delincuencia. Hay policías del Estado que apenas tienen un revolver de 5 tiros cuando van a enfrentar a una delincuencia que tiene armas largas”, sostuvo.

Se refirió al acuerdo aprobado ayer para investigar la denominada “masacre de Barlovento”, donde murieron 12 ciudadanos a manos de efectivos del Ejército.

El parlamentario señaló que la votación unánime de dicho acuerdo “hecha por tierra” el tema del desacato.

Remató diciendo que “aparentemente de ahora en adelante las cosas van a tomar su normalidad” en el Parlamento.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com