end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian despidos a trabajadores en la Ferrominera del Orinoco

23 noviembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía / 23 nov 2016.- Unos 12 trabajadores de la Ferrominera del Orinoco recibieron notificaciones de despido debido a la protesta que mantienen los empleados de la empresa para exigir mejoras salariales.

Según reseña una nota del portal NTN24, ayer se cumplió una semana desde que los trabajadores de la Ferrominera del Orinoco iniciaron una huelga para exigir mejoras salariales en el bono vacacional y utilidades, así como la aprobación de la hoja de cálculo y la cancelación de 300 mil bolívares de bono único.

Desde que comenzó la huelga efectivos militares se mantienen en la entrada de la empresa, además se le ha impedido en acceso al sindicato Sintraferrominera.

Un grupo de efectivos policiales se intentó llevar al secretario general de Sintraferrominera, Rubén González. Este asegura que el presidente de la corporación, Isaías Chourio, se niega a dialogar con el sindicato.

“Queremos que la presidencia de la empresa tome conciencia, más allá de diferencias políticas e ideológicas. Si no lo hacemos así, somos insensatos”, manifestó González.

Los trabajadores de la Ferrominera del Orinoco aseguran que se mantendrán en protesta para obtener mejoras salariales, pese a la prohibición de la manifestación en las puertas de la compañía dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia de juicio del trabajo.

Con información de NTN24



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com