end header begin content

nacionales, política, titulares

Urosa Savino: No conviene ir a Miraflores el 3-N

31 octubre, 2016

ND / 31 oct 2016.- El Cardenal Jorge Urosa Savino se pronunció este lunes sobrea la marcha hacia Miraflores el próximo 3 de noviembre que fue anunciada por la oposición para notificar al Ejecutivo de la eventual decisión de la declaratoria de responsabilidad política por parte del Parlamento.

En una entrevista ofrecida en el Circuito Éxitos, Savino manifestó que se debe evitar la violencia, por lo que considera inconveniente marchar hacia el Palacio de Gobierno.

“Dentro de la oposición deben tener cuidado con los llamados que puedan generar violencia por parte de grupos armados ilegales. Ir a Miraflores el jueves no conviene. Se debe evitar la violencia fatal”, acotó.

Con respecto a la mesa de diálogo instalada este domingo dijo que debe servir para “abrir las puertas” y que el revocatorio se realice en 2016. “La oposición debe ser firme en eso”, enfatizó.

“Hay que darle una oportunidad al diálogo y exigirle al gobierno que cese su actitud negativa y agresiva contra la oposición (…) es importante hacerle entender al Gobierno que tiene que cambiar, y ese es el objetivo del diálogo”, acotó.

De igual manera, apuntó que la oposición tiene que ser “sumamente firme” para que el acercamiento permita abrir las puertas del revocatorio este año.

“Una de las metas del diálogo es hacer entender al Gobierno que desde el 6D el país cambió. Si el Consejo Nacional Electoral reactiva la recolección de las firmas, el diálogo sería exitoso”, mencionó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com