end header begin content

política, titulares

Súmate: Hasta hoy tiene el CNE para informar sobre los centros de votación del 20%

11 octubre, 2016

nota de prensa / 11 oct 2016.- El Consejo Nacional Electoral debe informar a los electores a más tardar hoy martes 11 de octubre los Centros para ejercer el derecho a la solicitud del referendo revocatorio, por lo menos en el sitio http://www.cne.gob.ve y por el 0800-VOTEMOS (0800-8683667), tal como lo establece el artículo 9 de las Normas que Regulan el Acto de Recepción de Manifestaciones de Voluntad para la Solicitud de Referendos Revocatorios en Resolución Nº 070516-659.

Ese artículo reza: “La asignación de los centros de recepción de manifestaciones de voluntad y los centros de votación incorporados, serán hechos del conocimiento público con lo por lo menos quince (15) días de anticipación al acto de recepción de manifestaciones de voluntad.”

Otra de las exigencias es que el CNE debe corregir cuanto antes la información difundida en la nota de prensa del 21 de septiembre en el portal cne.gob.ve y en el instructivo sobre el Funcionamiento del Punto de Recepción, en los que indica que la Recepción de Manifestaciones de Voluntad será durante los tres días (26, 27 y 28 de octubre) de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 01:00 p.m. hasta las 04:00 p.m., ya que de acuerdo al artículo 16 de las Normas mencionadas debe atender en el tercer día de la jornada de la Recepción de Manifestaciones de Voluntad hasta el último elector en la cola después de las 4 de la tarde: “La instalación del centro de recepción se efectuará con dos días de anterioridad al inicio del acto de recepción de manifestaciones de voluntad y funcionará durante un período máximo de tres (3) días continuos, de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, en el horario comprendido de 8:00 am a 12 am y de 1:00 p.m. a 4:00 pm, salvo el último día que se extenderá mientras haya electores en la cola.” Resaltado nuestro.

Por este motivo, Súmate reitera su solicitud, realizada el pasado 4 de octubre en carta entregada en la sede nacional del CNE, de cumplir y publicar las dos normas sub-legales aprobadas en 2007 que regulan la actual segunda etapa para la solicitud de esta iniciativa revocatoria, como son las Normas en Resolución 070516-658 y en Resolución 070516-659. Insiste que la omisión sobre la existencia de estas normas vulnera el derecho a la información oportuna consagrado en los artículos constitucionales 28 y 58.

Súmate exhorta a los electores a asistir masivamente y sobreponerse a los obstáculos y dificultades que ha impuesto el CNE para la fase de Solicitud del Referendo Revocatorio del Presidente de la República. Les sugiere:

1. Ubicar la dirección de los centros de Recepción habilitados por el CNE en su municipio y/o parroquia en donde puede ejercer este derecho, para lo cual debe ingresar en los sitios web http://www.votaunidad.com y http://www.sumate.org

2. Acordar con su grupo familiar y representantes del grupo promotor de esta consulta revocatoria cuál de los 3 días debe acudir a ejercer este derecho,

3. Familiarizarse con el procedimiento para el ejercicio de la manifestación de su voluntad, en donde es clave presentar su cédula de identidad, no importando que esté vencida, disponerse a que capturen las huellas de sus dedos pulgar e índice de ambas manos en la captahuellas, firmar y estampar su huella dactilar en el Cuaderno de Recepción, luego de que el Agente de Recepción haya registrado los datos de su número de cédula de identidad, sus nombres y apellidos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com