end header begin content

política, titulares

Ricardo Molina: Oposición quiere utilizar al sector transporte para desestabilizar

31 octubre, 2016

ND / Luisángela Delgado / 31 oct 2016.- El ministro de Transporte y Obras Públicas, además vicepresidente de Socialismo Territorial, Ricardo Molina dijo este lunes que un grupo intento incluir al sector transporte en la desestabilización del país, pero estos “no se dejaron”.

En una entrevista por Unión Radio, en el programa Al Instante, Molina aseguró que “quisieron utilizar al sector transporte como punta de lanza para la desestabilización del país, pero ellos (transportistas), no se sumaron a esa conspiración”.

Respecto a un aumento o no del pasaje urbano, agregó que “entendemos que hay unas necesidades y hay que ver como canalizarlas. Por eso, se instalaron seis mesas de trabajo y en esas discusiones hemos ido construyendo formas de atender los requerimientos”.

Detalló que “uno de los requerimientos es la garantía en el suministro de autopartes y la atención del salario social. No es solo el precio del pasaje, sino todos los factores que se han tomado en cuenta para avanzar. Estamos conscientes que se viene de una situación compleja, pero poco a poco vamos a ir salido de ella”.

Recordó que el registro de operadores públicos “no es solo para propietarios de autobuses, es también para quienes tienen motos, transporte escolar”.

Al mismo tiempo, destacó que “la idea es tener un registro completo. Más allá del operador, nos interesa recabar la información del estatus de la familia, porque nos interesa saber sus necesidades y aplicar políticas para la estabilidad”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com