end header begin content

política, titulares

Presidenta de FAPUV: La mayoría de profesores universitarios estamos conociendo el hambre

23 octubre, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 23 oct 2016.- Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPUV), explicó que “la situación de los universitarios en general es un reflejo de lo que está sucediendo en el país”.

Durante el programa Diálogo con, comentó que “las instituciones universitarias no están recibiendo el presupuesto para su normal funcionamiento, lo que trae como consecuencia que la calidad de la academia ha venido desmejorando. Pero sumado a esto tenemos los bajaos salarios de los profesores universitarios”.

“Hay una fuga de talentos, tanto de estudiantes como profesores, hacia otros países buscando una vida mejor (…). La situación de verdad es muy grave”, insistió.

“¿Cómo viven los profesores, cómo viven los hijos de los profesores?”, preguntó Carlos Croes.

“En este momento hemos llegado a conocer el hambre. No todos, pero la gran mayoría (…). La inflación es exorbitante (…). En el año 2001, un profesor universitario, el de menor categoría, ganaba aproximadamente lo que correspondía a 900 dólares. Y el titular, el de mayor categoría, 2600 dólares. En este momento, al cambio paralelo (…), un instructor gana 44 dólares y el titular 85 dólares”, especificó.

Resaltó que debido a esta situación, “hay muchos profesores que salen a matar un tigrito para poder buscar recursos para su familia”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com