end header begin content

política, titulares

Pedro Carreño: Las condiciones de la oposición dificultan el proceso de diálogo

31 octubre, 2016

ND / Luisángela Delgado / 31 oct 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño aseguró que es difícil consolidar acuerdos para el diálogo cuando la oposición insiste en “la liberación de los presos políticos”. Además afirmó que al presidente Nicolás Maduro no le corresponde establecer un “cronograma electoral”.Estas declaraciones las ofreció el parlamentario en una entrevista por Globovisión, en el programa Primera Página.

Careño dijo respecto al primer encuentro con el intermediador de El Vaticano este domingo que “lo primero que hay que establecer es que la única forma de entendimiento en los seres humanos es la comunicación, el segundo está sobre la Constitución, no pueden existir acuerdos para cambiar lo que está constitucionalmente planteado y el tercer aspecto es que hay que hablar y asegurar la transición hacia el socialismo. Hay que profundizar en el modelo socialista”.

Agregó que “en el comunicado de la MUD y de VP hay denominadores comunes, que no van al diálogo porque no hay condiciones. Las condiciones de la oposición dificultad el proceso de diálogo. Es difícil entender lo que es el diálogo cuando se pide la liberación de los presos políticos”.

Al mismo tiempo, afirmó que “si ellos (oposición), estaban seguros que con el revocatorio iban a sacar al Gobierno, porque no cumplieron con los procedimientos. Ellos estaban conscientes de que no era así lo que estaban haciendo y que ellos se plantearon salir de Maduro en seis meses en una Hoja de Ruta, cuando el revocatorio tiene sus pasos. Insisten en convocar a elecciones generales, pero qué tiene que ver el Ejecutivo nacional con un cronograma electoral, cuando eso le corresponde a un poder judicial”.

Señaló que “el 1% fue fraudulento. De 194 mil firmas y 605 mil salieron fraudulentas. La acción que hicieron está en fraude. El sistema de justicia admitió una querella por usurpación de identidad. Las firmas que se están denunciando fueron fraudulentas. Los tribunales que admitieron las denuncias son totalmente válidas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com