end header begin content

política, titulares

MAS: El miércoles 26 puede desencadenarse ola de violencia que no la detendría nadie

24 octubre, 2016

Caracas 24/10/16. (PS).- El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló que dado los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en las últimas dos semanas y las acciones protagonizadas, tanto por el oficialismo como por la MUD en la sesión de la Asamblea Nacional del domingo 23 de octubre, para el próximo 26 de octubre, con la denominada “Toma de Venezuela” podrían desencadenarse escenarios de violencia que no detendría nadie.

Mujica advirtió que la violencia generalizada, tanto la de imposición de fuerza física y agresiones por parte del sector oficial, como la política expresada en los acuerdos emanados del parlamento venezolano, hacen que la vida de los venezolanos se desarrolle en una constante zozobra y sin la posibilidad de vivir en paz. Por ende, destacó que se requiere la construcción de una verdadera alternativa democrática que aborde y busque soluciones conjuntas a los problemas reales que afectan a los venezolanos como la economía, escasez de alimentos y medicinas, desempleo e inseguridad.

“Ante los escenarios actuales se impone la necesidad de construir un país diferente que construimos los demócratas y queda la opción democrática que pueda dar respuestas dignas a los problemas y dejar a un lado la violencia, confrontación y aspiraciones personales de quienes juegan con fuego. Una alternativa que coloque de manera principal los intereses de los venezolanos. El MAS y los partidos aliados, llama a construir una estructurara democrática que evite esquema violento y privilegie los problemas principales del país para avocarnos a su resolución”, dijo.

El vocero naranja apuntó que todos los escenarios previstos por el partido ante las actuaciones polarizadas del Parlamento venezolano y de los poderes públicos como el Ejecutivo nacional, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dieron la razón en los vaticinios sobre un estado de violencia que afectaría todos los aspectos de la vida de los venezolanos. Indicó que la coexistencia entre los sectores polarizados sería casi imposible al no existir un diálogo y concertación, y por ende felicitó la presencia de un enviado del Vaticano, que mediaría entre Gobierno y MUD. Indicó que esperan que esta mediación cale en los sectores radicales de ambos bandos, quienes serían los que direccionarían las políticas actuales.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com