end header begin content

política, titulares

Maduro: Yo aspiro que la AN reflexione sobre esas amenazas de juicios no constitucionales

31 octubre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 31 oct 2016.- El presidente Nicolás Maduro dijo tener “absoluta confianza” de que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional “reflexionará” sobre el juicio político que pretende iniciar en su contra.

“Yo tengo absolutamente confianza que esas amenazas de juicios no constitucionales y no contemplados en nuestras leyes sencillamente quedarán en el pasado y no marcaran la vida política de Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores tras reunirse con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon; el representante del Vaticano, Claudio María Celli; el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y demás mediadores del diálogo.

Maduro continuó diciendo que “ojalá ellos – la mayoría opositora en la AN – reflexionen desde la Constitución, desde la legalidad del país”.

Aseguró que “toda Venezuela sabe que la AN no tiene estipulado entre sus atribuciones hacerle juicio político al presidente o impeachment como en otros países; los primeros que lo saben son los diputados y diputadas, entonces cada quien debe hablar con la verdad. Yo aspiro que la mayoría de la derecha le hable con la verdad a su gente y reafirmen el espíritu y la palabra comprometida en el proceso de dialogo que se inició el día de ayer”, sostuvo.

Reiteró que un juicio político en su contra “es totalmente ilegal, ellos lo saben. Esperemos que avancen las comisiones de trabajo de la mesa de diálogo y no insistamos en el escenario de una confrontación sobre elementos ilegales. Yo soy el primero que me gustaría ir a la Asamblea Nacional a dar el debate, porque lo doy (…) Si es por debate de ideas, de verdades, de posiciones, contrapuestas o dialogantes yo estoy a la orden, lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución ni para prestarme ni para ningún tipo de falsos juicios o intentos de golpes de Estado. Así de sencillo”, puntualizó.

Remato diciendo que “de todas manera nuestro país tiene sus mecanismos de defensa frente a cualquier ilegalidad o inconstitucionalidad que cometa cualquier institución o grupo de individuos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com