end header begin content

política, titulares

Maduro: Venezuela saldrá muy bien en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

31 octubre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 31 oct 2016.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela saldrá “muy bien” en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que presentará mañana en Ginebra.

“Mañana tenemos el Examen Periódico Universal en Ginebra, allí va a estar la canciller de la República, Delcy Rodríguez, presidiendo la comisión de Venezuela. Hemos cumplido todos los compromisos asumidos hace 5 años y creo que vamos a salir muy bien del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos”, manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores tras reunirse con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon; el representante del Vaticano, Claudio María Celli; el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y demás mediadores del diálogo.

Maduro continuó diciendo que dicho examen debe servir para “ahondar el debate nacional”.

Asimismo, recomendó a los venezolanos a que se interesen por la política de su país y aseguró que el EPU ayuda a aunar “mucho” a la cultura política del país. “Yo le recomiendo a todo el mundo que se interese por su país, que se interese por la política. Ese Examen Periódico Universal que va a presentar nuestro país mañana abona muchísimo en la cultura política de una nueva Venezuela y en el conocimiento que debemos tener sobre nuestra patria todos los venezolanos”, sostuvo.

El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, al que los estados miembros deben someterse periódicamente para la supervisión de la situación de los derechos humanos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com