end header begin content

política, titulares

Luisa Ortega Díaz: Hay 96 personas detenidas tras violencia en marcha, entre ellos 7 funcionarios policiales

28 octubre, 2016

ND / 28 oct 2016.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz confirmó este viernes que hubo un muerto 82 lesionados en las protestas del pasado miércoles en el país y afirmó que fue privado de libertad el exjefe de la Policía Municipal de San Francisco, Danilo Vílchez.

En Entrevista Venevisión, Ortega Díaz precisó: “Los hechos violentos que se registraron dejaron una persona fallecida (policía del estado Miranda) y un homicidio frustrado (en Zulia), 82 lesionados, 26 de los cuales son funcionarios policiales y militares, y tenemos 96 aprehendidos, 90 por presuntos delitos ordinarios, y 6 por presuntos delitos relacionados a la violación de derechos fundamentales”.

De igual manera, expresó su repudio a estos hechos violentos. “Repudio todo hecho de violencia, la gente tiene que entenderse y con armas no se van a entender”, subrayó.

Por otro lado, hizo un llamado al diálogo a todos los sectores del país “para poder llegar a una solución a este problema que nos está afectando”.

En este sentido, señaló que “los acontecimientos sociales y políticos pueden conducir a hechos lamentables si las partes no dialogan”.

Asimismo, instó a los dirigentes políticos a mediar, a controlar su lenguaje, a no llevar a sus seguidores a confrontaciones.

Resaltó que el posible diálogo va a ser transmitidos por televisión para que todos los venezolanos puedan ver lo que harán en el encuentro.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com