end header begin content

economía, titulares

José Guerra: Las pequeñas empresas decidirán entre cerrar o despedir a los empleados

28 octubre, 2016

ND / Luisángela Delgado / 28 oct 2016.-El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra aseguró este viernes que con la vigencia del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, las pequeñas empresas dudarán entre cerrar o despedir a los empleados.

En un programa radial A Tiempo, por Unión Radio, Guerra alegó que el aumento salarial ocasionará en el sector público se estanquen problemas para adquirir el dinero, por lo que a través del Banco Central de Venezuela deba “imprimir dinero” y eso ocasionará “más inflación”, por lo costoso que es adquirir el material de impresión.

Aseguró que no está en negativa por el aumento salarial, porque “eso es un acto de justicia”, pero en Venezuela la inflación está sobre el 450%, por lo que “un cuarto aumento salarial perjudica directamente al trabajador, porque el poder adquisitivo no cubre el índice de inflación actual”.

Sentenció que los empresarios van a debatir entre despedir a los trabajadores o bajar sus santamarías.

“Los cuatro aumentos que se han hecho generan un aumento acumulado de 450%, hay que verle la cara a un aumento así en la nómina, sobre todo si la empresa tiene cinco, seis o un poco más de empleados. Las pequeñas empresas decidirán entre cerrar o despedir a los empleados”.

Detalló que este año, el precio de los productos se ha estancado en un crecimiento de 600%, por lo que “estos ajustes no cumplen con mejorar la calidad de vida de las personas”.

Finalizó diciendo que desde la AN presentaron una ley para que el Banco Central de Venezuela creara un “nueva familia de billetes”, y “extraoficialmente”, dijo que al parecer se va a dar la solicitud.

“Extraoficialmente se estudia desde el BCV una nueva familia de billetes de mil, 2 mil, 5 mil y 10 mil”, cerró.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com