end header begin content

nacionales, titulares

García Arocha: Desde la Asociación de Rectores Universitarios rechazamos el presupuesto 2017

20 octubre, 2016

ND / Luisángela Delgado / 20 oct 2016.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios dijo que rechazan la sentencia del presupuesto nacional que ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia.

García en una entrevista en el programa A Tiempo, por Unión Radio aseguró que las 21 universidades que conforman la asociación “rechazamos el atentado del TSJ por atentar contra la Carta Magna, por transgredir las normas constitucionales excediendo la autoridad que le fue otorgada y limitando el ejercicio del Poder Legislativo. Por lo tanto la asociación respalda las actuaciones del Parlamento dentro del marco de la ley.

Detalló que la situación con el presupuesto universitario es “difícil”, porque “recibimos alrededor del 30 por ciento para todo el período académico. Por eso, desde la Asociación Venezolana de Rectores rechazamos el presupuesto 2017”.

“El presupuesto asignado para las actividades universitarias no alcanza. Solo el 80% es para pagar los salarios y para los funcionarios y la prudencia estudiantil. Ustedes pueden sacar la cuenta de cuánto es lo que queda. Es una situación muy difícil que necesita del concurso de toda la comunidad, cada una cumpliendo su rol”, aseguró García.

Alegó que “la función principal de la universidad y de la asociación de rectores, es defender la constitución de las actuaciones del Tribunal y defender el presupuesto necesario para poder funcionar”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com