end header begin content

política, titulares

Diosdado Cabello: Para ser cardenal en Venezuela hay que participar en un Golpe de estado

12 octubre, 2016

ND / 12 oct 2016.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió este miércoles contra la iglesia católica pues, a su juicio, cada vez está más alejada del “pueblo”. Reprochó que para ser cardenal en Venezuela, en su opinión, hay que ser participante activo de un Golpe de estado.“Como será, que para ser cardenal en Venezuela hay que participar activamente en un Golpe de estado, pareciera un requisito, ¿Es verdad o mentira?, por eso es que la iglesia católica, la jerarquía eclesiástica está cada vez más desprestigiada, porque está alejada del pueblo, se enquistaron en su cúpula con la derecha y se alejan cada día más del pueblo”, expresó Cabello en el programa Con el Mazo Dando.

A modo de recomendación, el también diputado a la Asamblea Nacional le envió un mensaje a la iglesia católica para que sigan el ejemplo del “verdadero cristiano” que, desde su perspectiva, es como el presidente fallecido Hugo Chávez.

“El verdadero cristiano está en la calle con su pueblo, como Hugo Chávez, pa’ la calle a trabajar con nuestro pueblo”, recalcó.

Hay que recordar que el papa Francisco nombró como cardenal al arzobispo de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo el pasado domingo 9 de octubre. Se espera que el próximo 19 de noviembre se lleve el consistorio para la creación de estos nuevos cardenales, en la víspera del Año Santo Extraordinario de la misericordia.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com