end header begin content

economía, nacionales, titulares

Confagan: Nos hacen falta eficaces y únicas política públicas que abran camino a los productores

31 octubre, 2016

ND / Luisángela Delgado / 31 oct 2016.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, José Agustín Campos afirmó este lunes que el sector ganadero podría quebrar por la falta de seguridad en los campos venezolanos. Además que se debe hacer una homologación de los precios nacionales con los internacionales.

En una entrevista por Venevisión, Agustín dijo que “las autoridades solo actúan cuando hay un robo escandaloso. A quien le roban 30 reces va a quebrar. El problema de los venezolanos es la inseguridad, porque el desabastecimiento se resuelve de alguna manera, pero el que está produciendo no puede decir que se van a caer a plomo con los delincuentes porque eso es algo que le corresponde a los cuerpos de seguridad”.

Reprochó que el productor venezolano no aumenta su producción y la ciudadanía compra a precio dolarizado los productos de primera necesidad.

“La economía venezolana se encuentra maltratada, porque agricultor vende el kilo de maíz en 88 bolívares, cuando el comprador consigue el kilo de harina precocida en Bs. 2.500. Esto genera una distorsión total, porque los productos importados se venden a precio del dólar. Hay que homologar el precio nacional con el internacional. Hay que unificar nuestra economía, nuestros precios nos tienen en rojos. Hay que reconstruir la economía venezolana”.

Continuó diciendo que otros países han surgido aplicando mecanismo económicos favorables e innovación en materia agrícola. “Venezuela no ha invertido en un sistema de riego, cuando Cuba y Zimbabue ya compraron este sistema. Estos países tendrán más recursos que podría combatir la sequia y el fenómeno de El Niño para que no se detenga la producción. El campo venezolano tiene todo para producir la caraota, leche y los productos que necesitemos, pero nos hacen falta eficaces y únicas política públicas que abran camino a los productores. Con mejores estrategias de producción podremos acabar con las colas que siguen afectando el tejido social de nuestro pueblo”.

Finalizó diciendo que “el diálogo tiene que ser para impulsar el orden productivo, la fabricación de maquinarías ya provechar el mercado como Mercosur, traer mercancía. Venezuela tiene que ser un país actor”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com