end header begin content

política, titulares

“Chúo” Torrealba: El diálogo no es contradictorio con la lucha que vamos a ejercer en la calle y la AN

31 octubre, 2016

ND / 31 oct 2016.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció este domingo tras culminar la reunión entre el gobierno y la oposición e aclaró que decidieron asistir tras la invitación y mediación del Papa Francisco.

En rueda de prensa, Torrealba aclaró que la agenda de calle se mantiene, aunque agregó que tras la reunión se tendrá que replantear algunas cosas.

Destacó que “el diálogo no es contradictorio con la lucha, es un escenario de lucha, un espacio de lucha y lo vamos a ejecer así como lo hacemos desde la calle y desde la Asamblea Nacional”.

“Estamos aquí para defender el derecho del pueblo venezolano, para salir en paz y por la paz de la crisis que estamos viviendo”, aseveró.

Expresó su agradecimiento “de manera empática por la participación del Vaticano en esta mediación”.

“Tenemos que decir que agradecemos la presencia del representante de la Unasur y los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, pero estamos aquí por la invitación que nos hizo el papa Francisco. Porque así lo solicitamos desde un principio y al ser nosotros los solicitantes tenemos que estar aquí dándole la bienvenida”, explicó.

Enfatizó en la necesidad de llegar y cumplir con los acuerdos que permitan avanzar en la paz, “como la liberación de los presos políticos, estamos acá para exigir la solución electoral a la crisis venezolana, el rescate del referendo revocatorio o adelanto de elecciones presidenciales”.

Agregó que como adelanto tocaron el tema de la normalización de las vías institucionales del país.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com