end header begin content

economía, titulares

Central Bolivariana de Trabajadores: El gobierno ha estado reivindicando el salario que había estado muy bajo

28 octubre, 2016

ND / Luisángela Delgado / 28 oct 2016.- El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, afirmó este viernes que los aumentos aprobados por el presidente Nicolás Maduro son “aplaudidos” por el sector obrero proque “protegen” el salario.Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“El salario protege a los trabajadores. Fedecámaras que no ha querido asumir la protección salarial de los trabajadores y mientras no asuma su rol como empresario, el Gobierno nacional seguirá protegiendo el salario y estabilidad social del sector obrero”.

Aseguró que el 40% de aumento salarial, “no tiene que ver por la cantidad sino por un tema de producción nacional. El salario de los trabajadores había sido muy bajo y ahora está siendo reivindicado”.

Díaz Indicó que “la inflación está en niveles históricos en Venezuela y nuestra Constitución permite proteger el salario con otros complementos sociales. Con los aumentos se adecúa de igual a igual”.

Justificó que los pensionados no tengan bono de alimentación porque tiene un salario mínimo que en años anteriores no gozaban. “Los pensionados no cobraban nada. No es discriminatorio que no tengan bono de alimentación, pero lo que ganan forma parte de los beneficios y protección al pueblo trabajador. Ellos merecen gozar de un bono de alimentación y el gobierno estará recibiendo de diferentes sectores propuestas para aprobar el beneficio”.

Aseguró que el paro nacional convocado para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática fue “rechazado” desde el primer momento. “Este paro de la MUD lo hemos rechazado y desde el momento que fue convocado estamos asumiendo nuestro papel en de trabajar”, finalizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com