end header begin content

opinión

Campeones sin corona

6 octubre, 2016

Diferentes actores de la MUD dieron tristes declaraciones: “El triunfo del No en Colombia se suma a la ya larga lista de derrotas del castro-chavismo en América Latina”. Más que tristes, son una idiotez que obedece a un simple cálculo electoral en Venezuela de dirigentes opositores.

Estos “líderes” venezolanos celebran que cuatro años de dialogo entre el gobierno de Santos y la guerrilla de la Farc se difuminen, poco les importa el desconcierto generado a la población en general. Suman la victoria del No a los resultados en Argentina, Brasil, Bolivia…Pero no han tenido ellos la capacidad para superar casi dos décadas de chavismo. Se creen unos campeones celebrando conquistas de otros, pero no tienen corona propia.

Está claro que esta gente que “Lidera” al pueblo opositor en Venezuela no tiene la más cercana idea de lo que es la guerra, por eso se da el lujo de aplaudir a la distancia la derrota del Sí. No se detienen un poco en la lucha que Colombia ha librado desde Belisario Betancur hasta Juan Manuel Santos.

Ni siquiera revisan el ejemplo que da el presidente Santos, quien ha encabezado el proceso más importante contra la insurgencia. Obvian el significado de la oferta democrática del presidente colombiano, que promovió el acuerdo a través de un plebiscito sin que estuviera obligado a hacerlo de esa manera.

Como puede el Si ser sinónimo de Castro-Chavismo, de dónde sacan semejante analogía. El si significaba reconciliación y el no el espanto de mantener la zozobra del odio y el rencor.

Lo que no admiten estos políticos de la MUD es que la mayoría de los colombianos decidieron no elegir ¿Por qué esa apatía? Deberían revisar esa decisión de la gente. Más allá de expresar el análisis soso que perdió el castro-chavismo. Revisen porque 20% de la población electoral votó por el sueño de la paz. Porque 20% votó creyendo en la tesis que al enemigo ni agua. Y porque la gran mayoría se quedó sin votar ¿Será que 20 millones de colombianos no creen en nada ni nadie?

En Venezuela es igualito, la mayoría no cree ni en el gobierno ni en la oposición. Entienden que el voto es una herramienta, pero saben que no funciona porque aun eligiendo no logran que su elección sea correspondida con soluciones. Prueba de eso, lo sucedido con la Asamblea Nacional, la cual se ha sido convertido en un adefesio inservible producto de la pugna estéril con el gobierno.

Tanto en Colombia como en Venezuela los escenarios están llenos de incertidumbre, las elecciones como mecanismos de resolución de conflicto son solo una pata de la mesa, lo verdaderamente importante es ponerle el cascabel al gato, no perder más tiempo, no joder más al país, transitar la ruta de los acuerdos, darle cabida a la posibilidad de comprender que nuestros adversarios pueden estar entre nosotros, mejor aún, pueden ser parte de nosotros, para desarrollar a Colombia y a Venezuela entre todos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com