política, titulares

Almagro: Primero el revocatorio y después el diálogo

24 Octubre, 2016

ND / Luisángela Delgado / 24 oct 2016.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, alegó que la suspensión del referendo revocatorio es una medida “desestabilizadora”, y debe ser reactivada para “garantizar la paz” en Venezuela.En entrevista en CNN en Español, Almagro agregó que es necesario que se realice el revocatorio en Venezuela, ya que la suspensión del mecanismo constitucional “no refleja la democracia en Venezuela, porque el derecho de revocar o no al Presidente se ve coartado y eso afecta la legitimidad de origen del gobierno”.

Detalló que es indispensable el “respeto a la Constitución” y es necesario que el Gobierno nacional vele por el derecho de los venezolanos.

Reprochó que el proceso para activar el revocatorio haya comenzado el pasado mes de abril, pero con muchas “trabas”.

“En Colombia organizaron un plebiscito en tan solo 45 días. Mientras que en Venezuela este proceso lleva desde el mes de abril y cada día surge una traba nueva para que no se pueda implementar, lo que hace imposible que el pueblo se manifieste: lo que representa un atentado contra la democracia”.

Por otra parte, dijo que lo ocurrido este domingo en la sesión especial de la Asamblea Nacional es un atentado contra el Estado de Derecho. “Esto es imposible, impensable en cualquier otro país de la región”.

Indicó que es necesario que se realice el revocatorio como único elemento para que se dé un diálogo entre gobierno y oposición. “Se deben limpiar los obstáculos para que el pueblo pueda manifestarse en las urnas. Eliminar el revocatorio de la oposición y después llamar al diálogo no es lo que corresponde”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital