economía, titulares

Alejandro Grisanti: El TSJ no está en capacidad para aprobar un presupuesto del Estado

3 Octubre, 2016

ND / 3 oct 2016.- el economista y jefe de Investigación para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, indicó este lunes que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llegara a aprobar el presupuesto fiscal del gobierno de Nicolás Maduro para 2017, atendiendo a la consulta del Jefe de Estado, esto sería, a su juicio, una prueba más de la falta de independencia de poderes en Venezuela. En su opinión, el TSJ no está capacitado para aprobarlo y espera que el Máximo tribunal, derogue esta solicitud.
“El caso de si el TSJ apruebe o no el presupuesto del Estado, es una prueba más de la falta de independencia de poderes. En un país normal, es el Congreso quien debe aprobarlo. Yo creo definitivamente que el TSJ no puede aprobar un presupuesto, no está en capacidad para hacerlo, el TSJ sabe mucho de leyes y poco de números, así que espero que este pedido sea derogado”, expresó Grisanti durante una entrevista en Con Todo y Penzini.

También se refirió a la oferta de canjes de bono 2017 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en ese sentido, aseguró que, este intercambio reduce el riesgo país que, según señaló, actualmente se encuentra “astronómicamente alto”.

“Teníamos un riesgo país astronómicamente alto, pero con el cierre de canjes de bonos el diferencial de riesgo país se va a acortar, y se va a acortar en la medida que vean que disipe el riesgo de cesación de pago”, aseguró.

El economista dejó claro que el “riesgo país” se debe al mal manejo de la economía por parte del Gobierno y a la caída en la producción petrolera, “es una lástima que un país haya tenido que llegar a esto”, añadió.

Grisanti recomendó la oferta presentada por Pdvsa a los tenedores de bonos, porque a su juicio, “es un bono muy seguro y por eso lo estamos recomendando”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital