end header begin content

política, titulares

Yon Goicoechea fue trasladado a una “sala técnica” pero sigue sin ver la luz del sol, asegura su esposa

9 septiembre, 2016

ND / 9 sep 2016.- La esposa de Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, informó este viernes que luego de estar nueve días privado de libertad en El Tigrito, estado Anzoátegui, su esposo fue reubicado en una “sala técnica”, donde, según explicó, está en “buenas condiciones”.

A través de la red social Twitter, Valentini resaltó que Goicoechea aún no ha podido “ver la luz del sol” y que le “sembraron” evidencias, pues, su juicio, es “ridículo” que alguien con 200 mil bolívares pueda provocar un golpe de Estado.

Detalló que “Yon estuvo nueve días en El Trigrito. Ya fue reubicado y está en lo que ellos llaman sala técnica. A Yon lo persiguen por ser una persona que quiere mejorar a Venezuela, por ser un líder y luchador incansable por su país. Gracias a la presión que hicimos lo cambiaron y está en ‘mejores condiciones’, sin embargo, aún no ha podido ver la luz del sol. Lo que le sembraron a mi esposo es totalmente ridículo, yo no creo que nadie con 200 mil Bs. de un golpe”.

Valentini también indico que la Defensoría del Pueblo ha estado en contacto con abogados de la defensa, pero “básicamente lo que han hecho es informar”.

Agregó que le designaron los miércoles y sábados para ver a su esposo, sin embargo, esto dependerá de una supuesta lista que al parecer autoriza un sargento.

La esposa del dirigente precisó que el abogado, Nizar El Fakih, introdujo la apelación a los delitos que se le están imputando, en tanto que señaló las peticiones de Goicoechea para que le permitan salir al patio del recinto donde está detenido y “ver el sol. Es su derecho y no cumplirlo viola sus derechos humanos”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com