end header begin content

política, titulares

William Castillo: Reforma a la Ley de Telecomunicaciones la redactaron en estado de ebriedad

30 septiembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 30 sep 2016.- El presidente de Conatel, William Castillo, aseguró este viernes que la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sancionada esta semana por la Asamblea Nacional es una “ley etílica” que busca la “privatización” del espectro radioeléctrico.

“Yo creo que esta es una ley etílica, que solo bajo un estado de ebriedad se puede redactar”, manifestó Castillo en entrevista para el programa En Tres y Dos, transmitido por VTV.

El funcionario explicó que “prácticamente gran parte de contenido de la ley lo pasaron a disposiciones transitorias, donde ellos – los diputados de la Asamblea Nacional – más o menos se declaran como dueños de Conatel”.

“Conatel pasa a ser un ente adscrito a la Asamblea Nacional. Ellos se auto abrogan a través de esa ley el control administrativo de un órgano del Ejecutivo (…) con el objetivo de abrir las puertas de la privatización del espectro”.

Castillo calificó la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones como “muy vaga” y “pirata” y aseguró que en su redacción “metieron la mano algunos operadores privados y algunos sectores de la radiodifusión”.

A su juicio, algunos artículos de la mencionada ley “prácticamente son un traje a la medida a los intereses del sector privado”.

“Yo creo que es una ley pagada, comprada. Creo que es vergonzoso que la Asamblea Nacional se preste para escribir unos instrumentos que, además de ser ilegales, expresen tan burdamente el negocio en que se ha convertido la Asamblea Nacional”, agregó.

Por último, precisó que “el espectro radioeléctrico es un bien público y esta ley no resuelve ni ataca ningún problema de fondo”.

“No ataca ningún problema de la discusión mundial que hay sobre las telecomunicaciones ni actualiza la legislación, pero establece un conjunto de concesiones a gerentes de la radiodifusión y algunos sectores de la televisión por cable que son los financistas de estos diputados”, remató.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com