end header begin content

nacionales, titulares

Video de mujer pariendo frente al Hospital Central de Maracay causa revuelo y recibe respuesta del gobierno de Aragua

30 septiembre, 2016

ND / 30 sep 2016.- El video de una mujer dando a luz a las afueras del Hospital Central de Maracay causó este viernes un revuelo en las redes sociales. El video, publicado en la cuenta Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática, vino acompañado del siguiente mensaje: “Esta es la cruda realidad de nuestro país. Video muestra a mujer dando a luz a las afueras del hospital de Maracay. Salud en crisis”.

Horas después, el secretario para la Salud de la gobernación de Aragua, Luis López, publicó otro video donde presenta declaraciones de la madre relatando lo ocurrido.

En el video de la MUD se aprecia el momento en que la mujer, quien se encuentra de pie sosteniéndose de una reja, expulsa al bebé de su vientre mientras es asistida por el personal del centro de salud frente a un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

En el segundo video, la madre, Yeinny Pérez, de 29 años de edad desmintió el mensaje de la MUD y aclaró que sintió fuertes dolores de parto al momento que bajaba de un taxi que la trasladaba desde Ocumare de la Costa hasta el Hospital Central de Maracay y al descender, se percató que el niño ya venía en camino.

“No sentía ningún malestar, vine aquí para pedir que me esterilizaran cuando tuviera al niño. Al llegar al Hospital, me bajé del taxi en ese momento sentí un fuerte dolor, de pronto sentí ganas de ir al baño y me di cuenta que estaba saliendo el niño, inmediatamente solicité una silla de rueda, porque estaba pariendo. Enseguida me atendieron, me subieron a piso para atender el parto y gracias también porque me esterilizaron que era lo que yo quería”, dijo.

López publicó un mensaje con el video de la gobernación: “Vamos a ver cómo les queda el ojo a los irresponsables que mintieron sobre las razones de lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay”. También aprovechó para exigir “respeto” a quienes trabajan en dicho sanatorio.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com