end header begin content

política, titulares

Súmate: CNE está de espalda a la voluntad de los electores

22 septiembre, 2016

ND / 22 sep 2016.- El presidente del comité directivo de la Asociación Civil Súmate, Roberto Abdul, indicó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se está poniendo de espalda a la voluntad de los electores y se contradice en su práctica; lo dijo, refiriéndose a las condiciones aprobadas por el órgano rector para la recolección del 20% de firmas que activarían el revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro. “El CNE está poniéndose de espalda a la voluntad de los electores, pero además se contradice en su práctica. Uno de los factores que utilizaron en el pasado fue el número de máquinas que operan en una elección, normalmente cerca de 12 mil centros de votación y 40 mil máquinas; aquí se instalará una capacidad de 12% o 15% dependiendo del punto de vista como se vea, si por centros o por puntos, para recolectar un 20% donde en una elección normalmente participa un 70% de los electores”, indicó Adbul en una entrevista en Con Todo y Penzini.

Asimismo, Abdul también precisó que el 10 de enero de 2017 se cumple el cuarto año de mandato del presidente Maduro y por lo tanto, el referendo revocatorio debería realizarse antes de esta fecha para que se pueda dar un cambio de Gobierno; esto a propósito de las distintas matrices de opinión que han surgido entorno a esta fecha, la cual apuntan a abril de 2017.

“El TSJ decretó continuidad administrativa en enero 2013, así que, en teoría, el 10 de enero de 2017 es cuando se cumple el cuarto año de mandato de Maduro”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com