end header begin content

nacionales, titulares

Rodulfo Pérez: Hemos asumido colegios privados que iban a cerrar

26 septiembre, 2016

ND / 26 sep 2016.- El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, anunció este lunes que algunos colegios privados fueron tomados por el Gobierno nacional debido a que los dueños no han podido mantenerlos y estaban a punto de cerrar. En el programa En La Pauta de VTV, Pérez explicó que en las mesas de diálogo establecidas entre los colegios privados y el ministerio de educación “ha habido colegios privados que nos han llegado y nos han dicho: mira nosotros vamos a cerrar, y les hemos respondido que nosotros asumimos la dirección del colegio y así lo hemos hecho, en perfecto acuerdo con los padres y representantes, en el estado Miranda lo hemos hecho con varios colegios”.

“En Venezuela afortunadamente tenemos colegios privados, colegios en donde, si una familia quiere que su hijo estudie allí podría hacerlo. Hemos tenido el tema de la guerra económica, la inflación inducida, el ministerio de Educación publicó la resolución 114 la cual dice que para aumentar las matrículas en las instituciones privadas, los propietarios de la institución tienen que presentar ante la asamblea de padres y representantes la estructura de costos, y esta estructura debe ser abordada por la asamblea con una comisión que estudie y evalúe la propuesta de aumento de matrícula y, si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”, subrayó.

Asimismo, anunció que pronto el presidente Maduro entregará la canaimita cinco millones. “En los próximos días se entregará la canaimita cinco millones, vamos cumpliendo la meta para que todos los estudiantes tengan este importante apoyo para su aprendizaje. El programa de los libros de la colección bicentenario, el programa de morrales y los útiles. Se creó un nuevo programa de los uniformes escolares”.

Por otro lado, advirtió que ningún niño puede ser devuelto de la institución por no tener completos los útiles escolares “Terminando el año escolar pasado, emitimos dos resoluciones donde se establece que no existe ninguna razón para no recibir a un estudiante en una institución educativa, el niño es recibido y los problemas administrativos se resuelven posteriormente. Si se está pidiendo un listado de útiles, por ejemplo una resma de papel, el papa puede comprar 25 hojas y las lleva y después lleva las demás durante todo el año escolar, pero lo importante es que los niños sean recibidos en las instituciones educativas”.

“En Venezuela lo que existe es la conciencia de nuestro pueblo, y fundamentalmente la conciencia de los docentes de este país, ser maestro es ser un apostol, es ponerse al servicio de los niños, no existe ninguna restricción para que los niños sean devueltos de una institución educativa, todos deben ser recibidos y atendidos”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com