end header begin content

política, titulares

Robert García de Copei: El gobierno vive en la fabula del golpe del Estado y el magnicidio

6 septiembre, 2016

ND / 6 sep 2016.- El secretario general nacional de Copei y presidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García enfatizó que “los Gobiernos con líneas políticas errada, siempre están bajo la fábula del golpe de Estado y del magnicidio”.Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, García resaltó que “lo sucedido el 1 de septiembre no fue un plan de golpe de Estado; fue un hecho histórico que demostró que los venezolanos perdieron el miedo y lo sucedido este fin de semana en Villa Rosa en Nueva Esparta, también es una muestra de ello”.

“Ante estas acciones de los últimos días, los venezolanos nos preguntamos qué hacer con un Parlamento que elegimos el pasado 6 de diciembre y que no puede legislar porque no lo dejan; yo les digo que nuestra lucha debe seguir siendo pacífica y encaminada al referendo revocatorio”, señaló.

A su juicio, “con esa fábula del golpe de Estado, ellos están asentando el terreno para nombrar juntas complacientes en partidos políticos, por eso es que están amenazando a VP, porque su lucha es con más fuerza por el encarcelamiento de su coordinador nacional; Leopoldo López, quien también llamó a la protesta pacífica porque eso lo establece la ley. El propósito del Gobierno no es solo tener presos políticos sino también privar a partidos políticos completos”.

“Como demócratas agotamos las vías constitucionales para marcar el precedente histórico aún cuando nos encontramos con un TSJ que viola los derechos humanos y que marca la mayor persecución política en la historia”, destacó.

Aseguró que “el temor del Gobierno es perder todas las gobernaciones porque las encuestas indican que la mayoría de los venezolanos quieren cambio; es por eso que el Gobierno no quiere hacer ninguna elección este año”.

En cuanto al referendo revocatorio, refirió que “después de recoger el 20%, habrá un lapso de 90 días para dar la fecha del referendo, pero si existe voluntad se puede hacer este año. Los venezolanos no podemos limitarnos a poner una huella para el 20%, porque las acciones de calle son fundamentales en medio de una crisis económica y social para que el pueblo soberano decida qué quiere a través del voto”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com